domingo, 16 de abril de 2023

En marcha el “Cuadernos de Estudios Borjanos” de 2021

 

         Nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos se ha caracterizado siempre por su puntual aparición y, en 2021, todo estaba preparado para editar el número LXIV, correspondiente a ese año. Inesperadamente, unas nuevas y sorprendentes normas dictadas por la Diputación Provincial obligaron a interrumpir el proceso, así como el de todas las restantes publicaciones que teníamos preparadas.

         La complejidad de esas instrucciones que, entre otras cosas, nos han impedido recurrir a nuestra imprenta habitual, provocó que, al haber sido licitada la edición en un lote de publicaciones que, en nuestro caso, quedaba limitado a un número de Cuadernos, otro libro y “un diccionario”, todo ello dentro del ejercicio de 2022, tuviéramos que entrar en contacto con una empresa, para la fotocomposición de los textos, y con otra para la impresión (la primera en Zaragoza y la segunda en Madrid).

         Por ese motivo, los plazos se han ido demorando, aunque, en estos momentos, ya están en prensa el libro sobre el Gran Capitán, del que ya dimos cuenta, y el Cuadernos de Estudios Borjanos. Del “diccionario” nada se pudo hacer, pues licitaron su edición creyendo, a la vista de los antecedentes, que en nuestro Centro los diccionarios se elaboraban como cosa habitual. Curiosamente, sí que hay un diccionario a la espera, el de Buques Hospitales, pero, dado que consta de varios volúmenes, nos ha parecido inoportuno ponerlo en marcha, hipotecando otras publicaciones. A pesar de ello, no pudimos “cambiarlo” por los libritos de Relatos Negros, por lo que su edición fue sufragada íntegramente por nuestro Presidente.

         Esperamos, por lo tanto, que muy pronto podamos distribuir estas últimas obras, agradeciendo a todas las entidades con la que mantenemos intercambio la paciente espera que han tenido con nosotros. Lo que no sabemos, hasta ahora, es lo que podremos publicar a continuación, dado que es algo que se escapa de nuestras manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario