lunes, 24 de abril de 2023

Pasó por nuestra sede la Ronda del Roscón

 

         Un año más, la tradicional “Ronda del Roscón” que tiene lugar en Borja la víspera del Día de San Jorge, recorrió las calles de la ciudad y llegó hasta la Casa de Aguilar, sede de nuestro Centro, precedida por la canasta en la que se depositan los roscones que se lanzan desde las casas y la larga caña que sirve para ensartarlos.





         En la ronda tenían un protagonismo especial los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore Aragonés, entre los que destacaba un numeroso grupo de jovencísimos joteros, acompañados por sus profesores Dª. Inmaculada Bescós y D. Ramón Artigas.

 




         En el balcón central de la Casa de Aguilar estaban dispuestas, con sus respectivos roscones, las encargadas de lanzarlos en esta ocasión: María Ángeles Martínez Gómez, veterana en estas lides e Inés Gracia Ruiz-Gálvez que, con gran soltura, debutaba a sus dos años en tan comprometida tarea, aunque bien aleccionada por María Ángeles.

 




         El lanzamiento fue un éxito y, tanto María Ángeles como la pequeña Inés, acertaron en introducir el roscón en la caña, para que pudiera bajar hasta la canasta.

 




         Al son de la rondalla, dirigida por el profesor de la Escuela D. Antonio Gordillo, los pequeños joteros cantaron y lo hicieron muy bien.

 




         Antes de reiniciar el recorrido, el numeroso público congregado en la plaza pudo disfrutar con los simpáticos bailes de niñas y niños. Posteriormente, el Presidente del Centro ofreció una recepción en la Casa, en la que se sirvieron roscones y culecas, entre otros aperitivos, acompañados por el moscatel de Ainzón y un excelente pacharán navarro que sorprendieron gratamente a quienes no los conocían.




No hay comentarios:

Publicar un comentario