sábado, 22 de abril de 2023

Programación para el Día de San Jorge

 

         Ha sido María Ángeles Martínez la que nos ha remitido el cartel con los actos programados por el Ayuntamiento para el Día de San Jorge, pues como viene siendo habitual no nos había llegado por otros cauces.


         Esta tarde, entre seis y ocho, el “Tragachicos” estará en la plaza del Mercado y habrá algunos que vivirán su primera experiencia en el interior del “Aucán de Valle”. A la “Ronda del Roscón”, que tendrá lugar por la noche, le dedicamos otro artículo.

 

         A las nueve de la mañana del domingo, la Banda de Cornetas y Tambores “San Jorge” de Borja, recorrerá las calles de la ciudad, interpretando “alegres dianas” como antes de decía en los programas de fiestas.

 

         A las once de la mañana, se celebrará la Eucaristía en la ermita de San Jorge, uno de los templos más antiguos de Borja, del que se anunció una próxima restauración.

 



         Nos imaginamos que, al término de la Misa, tendrá lugar la Bendición de los Campos o Términos que, en Borja, se realiza este día, una hermosa ceremonia que tantos recuerdos nos trae.

         Además, durante toda la tarde, habrá hinchables para los más pequeños en el parque de San Francisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario