sábado, 29 de abril de 2023

Hoy se inaugura la exposición de Borja de Pedro

         En el transcurso del homenaje que hoy, a partir de las ocho de la tarde, le será tributado a Borja de Pedro en la Casa de Aguilar, será inaugurada una exposición, en las bodegas del Centro, con una selección de sus obras.



         En ella destaca un gran lienzo que lleva por título “La torre de Babel”, en uno de cuyos ángulos aparecen diversos retratos como el de su padre D. Ramón de Pedro o su hijo Nicolás, junto con su madre. Nicolás de Pedro Domínguez va a intervenir en este homenaje que, a título póstumo, se le tributa a su padre.

 


         También podrán verse una selección de sus grabados que, más allá de los lienzos, fueron los que le convirtieron en artista de gran proyección. Entre ellos, se exhibe por primera vez la serie sobre “La Tauromaquia” de la que hizo una reducidísima tirada.

 

         En vitrinas se muestras las obras que editó, entre las que se encuentra el famosísimo libro de Cela que, tras la concesión del Premio Nobel, quiso destruir dado su carácter marcadamente pornográfico.

 

         A todo ello hay que añadir la proyección de uno vídeos; en uno de los cuales se muestra el proceso de elaboración de un retrato de Gandhi que realizó en Kyoto, montado sobre una bicicleta, transformada en instrumento de creación artística.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario