miércoles, 19 de abril de 2023

Conferencia en la Casa de Aguilar

 

         Con suficiente antelación queremos anunciar que, el próximo viernes 21 de abril, a las 7:30 de la tarde, D. Alfonso Marco Pérez hablará en la Casa de Aguilar sobre “El ferrocarril de los sueños de Belgrado a Bar, el difícil camino al Mediterráneo”.



         Alfonso Marco es una persona muy conocida entre nosotros, dado que fue el autor del libro sobre el ferrocarril de Cortes a Borja y ha intervenido en varias ocasiones, tanto en nuestra sede como en diferentes localidades de la comarca.

 

         A su condición de experto en temas ferroviarios, une sus profundos conocimientos sobre la península de los Balcanes y, sobre el conflicto que asoló aquella zona, ya habló en la Casa de Aguilar en otra ocasión.

, habiendo sido subdirector del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú, en el que organizó una visita especial para una expedición que partió de Borja. Pero, además de ser un especialista en temas ferroviarios, es un profundo conocedor de la península de los Balcanes y de las terribles circunstancias por las que atravesó en épocas muy recientes. Sobre aquella guerra ya pronunció otra conferencia en nuestro Centro.


         Estuvo también destinado en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú, sobre el que organizó una visita especial, en 2015, para todos los borjanos que quisieron desplazarse hasta allí, en compañía de nuestro Presidente y del recordado Leandro José Galindo Escolano, que hizo entrega a la Directora de una caja de Bodegas Borsao.

 




         De aquella visita quedaron imágenes inolvidables, pues incluso pudimos subir a la locomotora del “Tren del Centenari” y recorrer sus instalaciones, de la mano de Alfonso Marco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario