viernes, 28 de abril de 2023

Restablecida la normalidad en nuestra biblioteca

 

         Coincidiendo con el corte provocado en las líneas telefónicas del Centro, a consecuencia del desescombro incontrolado de la calle Coloma, sufrimos otro grave problema: el de la pérdida de la base de datos con todos los registros de libros que en ella se conservaban.


         Aunque una empresa especializada pudo recuperar buena parte de ellos, a través de las copias de seguridad que existían, nos encontramos con la desagradable sorpresa de la pérdida definitiva de más de 6.000 registros.

         Con enorme paciencia acometimos la dura tarea de volver a rehacerlos, para lo que fue necesario mover los libros desde sus diferentes emplazamientos. Por fin, después de tres meses de intenso trabajo (en el transcurso de los cuales sufrimos nuevos percances) hemos podido recuperar la normalidad.

 

         De esta forma, ya es posible consultar de nuevo todos los fondos de libros y revistas, de manera que la biblioteca vuelve a ser accesible, tanto para los investigadores externos como para todos los que tenemos que hacer uso de ellos para nuestras tareas cotidianas de elaboración de artículos o ponencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario