miércoles, 26 de abril de 2023

13.300 artículos

 

         Tras superar los 13.300 artículos publicados en nuestro blog, ofrecemos, como tenemos por costumbre, la clasificación de los diez que, en el último mes, han tenido mayor aceptación. Y, en primer lugar, con cerca de 1.000 visitantes, se encuentra la noticia de la visita efectuada a la Casa de Aguilar de la pareja formada por la joven arquitecta de Mallén Dª. Marta López Baquero y el médico granadino D. Raúl Mendoza Rodríguez, que llegaron acompañados por nuestro colaborador D. Juan Ignacio Ibáñez Castranado, el cual está en racha con sus aportaciones.  


         También, con un elevado número de visitantes, se encuentra la nota de despedida que publicamos sobre la marcha de Pablo Ibáñez Sierra que, durante un año, ha estado destinado como Técnico de Comunicación y Turismo en la comarca de Campo de Borja, donde ha llevado a cabo una importante labor.

 

         Dos informaciones relacionadas con el VI Encuentro de Gigantes “Ciudad de Borja” han entrado en la clasificación. Curiosamente, el tercer lugar ha sido para el anuncio del mismo, publicado el 2 de abril, mientras que el comentario sobre su celebración figura en décimo lugar, con la mitad de visitas que éste.

 

         Lamentablemente, las informaciones sobre actos de vandalismo no cesan y la crónica sobre lo acaecido en el parque de la Fuente del Cerezo ha superado el medio millar de visitas.

 

         A la Semana Santa, que este año transcurrió con gran éxito, hemos dedicado varios reportajes, pero fue el que tuvo como protagonistas a los “angelicos” quien alcanzó mayor eco, situándose en quinta posición.

 

         Otro acto vandálico, acaecido en la noche del sábado 15 al domingo 16, ocasionó hondo pesar e indignación en nuestros lectores, alarmados por la quema de  contenedores que dañó edificios y vehículos contiguos.


         En Borja, como culminación de la Semana Santa se celebra el Domingo de Resurrección la “Salve Galana” en la ermita del Sepulcro. Allí estuvimos para comprobar los daños producidos al desprenderse la gran cristalera existente sobre el altar.

 

         La Ronda del Roscón y su paso por la plaza de Aguilar fue todo un acontecimiento, sobre el que acabamos de publicar un reportaje que, posiblemente, se situará entre los más visitados de la próxima entrega. Por el momento, en octava posición, se ha colocado el anuncio que publicamos con anterioridad.

 

         Son muchas las personas y grupos que visitan la Casa de Aguilar, especialmente tras su transformación en espacio museístico. De todas ellas procuramos dejar constancia en el blog y, en algunos casos, esas noticias logran entrar en la clasificación, como ha ocurrido ahora con la efectuada a finales del pasado mes de marzo por varios miembros de la familia San Gil, que habían llegado a nuestra ciudad para participar en un encuentro familiar.

 

         Y la última posición ha sido para la sucinta información sobre la celebración del VI Encuentro de Gigantes “Ciudad de Borja”, a mucha distancia del anuncio del mismo que, como hemos visto, se ha colocado en tercera posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario