sábado, 15 de abril de 2023

Luis Zueco superventas

 

         La última novela de Luis Zueco, El tablero de la reina, se ha colocado el pasado mes de marzo en el primer lugar de las novelas históricas más vendidas en España, por delante de Revolución, de Arturo Pérez-Reverte; La voz de los valientes, de Rafael Tarradas Bultó; El latido del mar, de Jorge Molist; Lejos de Luisiana, de Luz Gabas; Las brujas y el inquisidor, de Elvira Roca Barea; Roma soy yo, de Santiago Posteguillo; La enfermera de Auschwitz, de Anna Stuart; Una luz en la noche de Roma, de Jesús Sánchez Adalid; y El cantar de Liébana, de Peridis, que son las que ocupan las diez primera posiciones.

         Comentando este triunfo, ha señalado David Yagüe, autor de un conocido blog: “Este mes, se cumple un vaticinio que llevo años haciendo: he dicho muchas veces que Luis Zueco rozaba, si no estaba ya, en el Olimpo de la novela histórica española y hoy llega la confirmación de los datos. El escritor aragonés se aúpa (por primera vez) a lo más alto de la lista de las diez novelas históricas más vendidas con su última obra, El tablero de la reina”.

         Si a ello añadimos que también figura en primerísimas posiciones en las listas globales de libros más vendidos y que, tras haber ampliado la primera edición de El tablero de la reina, se acaba de anunciar la aparición de la segunda, es indudable que el escritor borjano está alcanzando cotas jamás imaginadas.


         Mientras tanto prosigue su gira por toda España, promocionando su obra. En este cuadro aparecen algunos de los actos ya programados en firme, pero hay más.

 


         A las presentaciones y firmas de ejemplares, hay que añadir sus intervenciones en emisoras de radio y televisión que, también, están siendo muy frecuentes. Ni que decir tiene es que una de las entidades en la que más interés despierta es la Agencia Tributaria ya que, con la recaudación de Luis, espera compensar las pérdidas derivadas de la marcha de una conocida empresa de construcción.

 

         A la vista de todo ello, no nos explicamos que su obra no aparezca esta semana en la clasificación distribuida por los libreros zaragozanos, donde sí aparece el libro de César Bona Educación sostenible. Cosas de la Estadística…



No hay comentarios:

Publicar un comentario