miércoles, 3 de noviembre de 2021

11.100 artículos

 

         Otros cien nuevos artículos se sumaron ayer al ya dilatado conjunto de los publicados en este blog. Como hacemos siempre, ofrecemos la clasificación de los diez que merecieron mayor atención por parte de nuestros lectores.

         En esta ocasión, no ha habido ninguno que destaque de manera muy llamativa sobre los restantes, pero el primer lugar lo ocupa el que dedicamos a la visita efectuada a las nuevas instalaciones de Bodegas Borsao. Las espectaculares fotografías del interior de las mismas han impresionado a todos.


         Como venimos constatando reiteradamente en la clasificación vienen entrando informaciones relativas a otras localidades de nuestra zona, donde contamos con muchos seguidores. Un caso llamativo es el de Gallur y, merced a esa circunstancia, noticias relativamente intrascendentes ocupan los primeros lugares. Así ha ocurrido ahora con la publicación de esta postal que adquirimos recientemente y que pertenece a una serie desconocida para nosotros.


         El tercer lugar ha correspondido al comentario sobre este cartel publicitario de un anís de Magallón. Nos llamó la atención e investigamos todas las circunstancias relacionadas con la razón comercial que lo editó, descubriendo datos de gran interés, cuya difusión no gustó a alguna persona.


Viene a continuación la crónica de la celebración de la solemnidad de la Virgen del Pilar en la parroquia de San Bartolomé de Borja, donde tiene su sede la Corte de Honor y en la que se notó la ausencia de la Guardia Civil, que suele estar presente todos los años en la fiesta de su Patrona.


         El 9 de octubre, Luis Zueco presentó en la Casa de Aguilar su novela El cirujano de almas. Era el primer acto que celebramos tras la pandemia y contó con una numerosa concurrencia, lo que planteó problemas, dado que todavía estaban vigentes las limitaciones de aforo.



         Dos informaciones relacionadas con nuestra visita a Ruesta, para asistir al descubrimiento de la placa acreditativa del Premio Hispania Nostra, concedido a los trabajos de rehabilitación en esa antigua localidad, han entrado en la clasificación.

         Con el número 6, el artículo dedicado a la restauración de las ermitas de San Sebastián y Santiago y, con el 9, el que ofrecía imágenes sobre el recorrido por sus calles.


         El puesto nº 7 ha correspondido al reportaje que publicamos el 26 de octubre, tras el recorrido efectuado por el recinto de Expo Borja que tuvo lugar, un año más, con notable éxito.


         El día 19, los responsables de la serie “Aragón es Extraordinario” que viene publicando Heraldo de Aragón, visitaron el Santuario de Misericordia de Borja. Quisieron que les acompañara nuestro Presidente y de ello dimos cuenta al día siguiente, aunque el reportaje aún no ha sido publicado.


         La clasificación la cierra una noticia que nos sorprendió: Un político francés, bastante atrabiliario, había nacido en Mallén. Se trataba de Pascal Faberot, líder obrero semianalfabeto, a pesar de lo cual logró un escaño en la Asamblea Nacional. No hemos podido comprobar en los archivos locales el dato de su origen mallenero, pero muchos de sus biógrafos lo dan por cierto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario