domingo, 7 de agosto de 2022

Una publicación sobre María Domínguez

 

         D. Guillermo Carranza Alcalde nos ha traído un ejemplar del folleto editado por Imperia Comunicación, con ocasión del homenaje que le fue tributado en Gallur, el pasado 29 de julio, a Dª. María Domínguez Remón.

         El autor del mismo es su sobrino D. Juanjo Espligares, responsable del citado grupo de comunicación y autor, asimismo de la obra María Domínguez Remón. Memoria y homenaje (1882-2022) que ya reseñamos en este blog.

         En esta nueva publicación se reproduce la invitación cursada por el Ayuntamiento de Gallur y el programa del homenaje, junto con reportajes sobre el que le fue tributado en su localidad natal de Pozuelo de Aragón el 19 de junio de 2021 y el de Fuendejalón, localidad en la que fue fusilada, el 5 de septiembre de ese mismo año.

         Se incluye asimismo la noticia de la web creada por el Gobierno de Aragón, como conmemoración del 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, en la que se menciona a 40 personajes ilustres que han contribuido a la definición de la Comunidad Autónoma, entre los que aparece María Domínguez y Josefa Amar y Borbón.

         En otra página se reproduce la letra de la jota que le fue dedicada en Fuendejalón. Otra página invita a visitar Pozuelo de Aragón, el lugar donde nació y, en otra, el Ayuntamiento de Remolinos expresa su admiración por la figura de María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario