jueves, 4 de agosto de 2022

Revistas recibidas 469

         Nos acaba de llegar el nº 76 de la revista Economía Aragonesa que edita la Fundación Ibercaja, correspondiente a julio de 2022, en la que se dedica un recuerdo a la figura de D. Francisco Bono, fundador y primer director de la revista, fallecido el pasado 6 de junio.

         Tras los habituales análisis de coyuntura económica, se incluyen los siguientes estudios monográficos: “El conflicto en el marco de las relaciones empresariales. Una propuesta para la identificación de los factores involucrados en el mismo” (Javier Hidalgo et al.); “La inversión extranjera directa (IED), un factor clave en el desarrollo económico de Aragón (Rafael Llopis, Katharina Mormann y Pilar Lorente); y “Los ciclos en el mercado inmobiliario de Aragón. Paralelismos y aspectos diferenciales” (Luis Alberto Fabra Garcés).

         La Directora de contenidos de Radio Zaragoza, Eva Pérez Sorribes, firma el punto de mira de la economía aragonesa y la visión empresarial corresponde, en esta ocasión a Antonio Rébola Moreno, Consejero Delegado del Grupo Rebola.


         Desde Portugal nos remiten el nº 25 de al-‘ulyà, la revista del Archivo Municipal de Loulé que tienen carácter monográfico e incluyen las “Atas de vereação” (Acuerdos municipales) correspondiente al período 1585-1586, con su transcripción, acompañada por diversos índices: onomástico; de profesiones, cargos y dignidades; temático y toponímico.

         Era rey de Portugal en esos momentos Felipe I (Felipe II en España) y a su figura y los acontecimientos cotidianos de Loulé dedica un interesante artículo João Sabóia. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario