domingo, 27 de octubre de 2019

Carpinterías metálicas en el casco antiguo


         Los asistentes al reciente acto de presentación de una obra en la Casa de Aguilar quedaron sorprendidos al constatar que, en un edificio contiguo a la misma, estaban siendo sustituidos los cerramientos de sus vanos por carpintería de aluminio.




         El casco antiguo de Borja fue declarado “Bien de Interés Cultural” y, por lo tanto, las obras realizadas en el mismo deben ajustarse a unas normas, entre las que destacan las referidas a puertas y ventanas. No parece lógico reemplazar la madera por carpintería metálica y además de color blanco. No es extraña que la Comisión de Patrimonio lo haya autorizado, si es que fue presentada la preceptiva licencia de obras.




         Algo parecido ocurre con los tejados en los que, en teoría, debe utilizarse la teja tradicional o alguna que se le asemeje. Pero también, durante estos días, en las inmediaciones de la Casa de Aguilar, se está procediendo a reparar un tejado en el que el uso de las antiguas tejas con otras de color rojo, ofrecen un aspecto multicolor especialmente llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario