viernes, 4 de octubre de 2019

Representación borjana en el congreso de Hispania Nostra


         Ayer se desplazó a Oviedo el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, acompañado por D. Manuel Giménez Aperte, para asistir al 38 Foro Anual de Asociaciones y Gestores Culturales, que se clausurará el próximo domingo día 6.




         La sesiones se desarrollarán en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos, en la que esta mañana D. Manuel Giménez Aperte, intervendrá en la primera mesa redonda sobre el tema “El pasado genera futuro. Buenas prácticas en Patrimonio Inmueble”, presentando su experiencia con la rehabilitación del castillo de Grisel y el palacio de Bulbuente.





         En el transcurso del congreso están previstas visitas a monumentos tan destacados como la catedral de Oviedo, con su Cámara Santa, y el antiguo monasterio de San Salvador de Valdediós.





         Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer la fábrica de sidra “El Gaitero” en Villaviciosa, así como el Museo de la Minería y la Industria de Asturias, ubicado en la localidad de El Entrego, municipio de San Martín del Rey Aurelio. De todo ello informaremos a su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario