domingo, 6 de octubre de 2019

Un documento sobre don Carlos Sánchez del Rio Peguero


         En estos momentos en los que D. Antonio de Pedro está ultimando la catalogación del archivo de la familia Sánchez del Río, donado al Centro, nos llegan imágenes de un interesante documento relacionado con D. Carlos Sánchez (del Río) Peguero.

         Nacido en Borja el 4 de noviembre de 1897, cursó la Licenciatura en Derecho, con Premio Extraordinario, en la Universidad de Zaragoza y el Doctorado en la Universidad Central. Inmediatamente, comenzó a ejercer como profesor auxiliar en la capital aragonesa, donde obtuvo, por oposición, la cátedra de Derecho Romano en 1948.






         Pero, en 1924, ya había sido elegido Secretario General de esa universidad, como atestigua el acta del claustro ordinario, celebrado el 9 de junio de 1924, cuya fotocopia nos ha remitido D. Pedro Luis Pardo Aznar.
         Tras la Guerra Civil, fue nombrado Secretario General de la Junta encargada de la reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid, cargo en el que desarrolló una gran labor, de la que se conservan numerosos datos en el archivo donado al Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario