sábado, 5 de octubre de 2019

Fiestas en Novillas en honor a la Virgen del Rosario


         Mañana dan comienzo las fiestas que Novillas va a celebrar, del 6 al 12 de octubre, en honor a su Patrona la Virgen del Rosario. Hemos recibido el programa que nos ha remitido su nuevo Alcalde D. Abel Ulises Vera Irún, al que agradecemos el envío.





         Tras la entrega de los “pañuelicos” a todos los nacidos en 2018, a mediodía de mañana se procederá a la lectura del pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo de la Junta de Peñas de Novillas, seguida por la ronda de cuadrillas por las calles de la localidad. A las cinco de la tarde, saldrá la comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por los Gaiteros de Novillas. El domingo, día 7, es el día principal de las fiestas con Procesión y Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial. Por la tarde se representará el tradicional dance, en la plaza.






         Como ya tenemos por costumbre, dado que hemos constatado que son muchas personas las que lo consultan, insertamos también las páginas en las que se reseñan los numerosos actos programados para estos días.




         Las fiestas finalizarán el Día del Pilar en el que también habrá Misa y Procesión, en esta ocasión con la Patrona de Aragón. Destacamos que, en el programa, se dedica un recuerdo a los de años anteriores, reproduciendo cuatro portadas y algunas de sus páginas. En una de ellas figura una poesía del que fuera párroco de esa localidad D. José Antonio Preciado Alfaro. Felices Fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario