viernes, 18 de octubre de 2019

Gloria Sánchez en Albeta


         El Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta continúa con su programa de mostrar la producción de los diferentes artistas plásticos de la comarca. En esta ocasión y hasta el 27 de octubre se exhiben las obras de la pintora borjana Gloria Sánchez Lamana. El horario de visita es  de 11 a 13 y de 16'30 a 18'30, los fines de semana, siendo la entrada gratuita.





Gloria Sánchez Lamana nació el 17 de septiembre de 1969. Aunque su formación académica se encaminó inicialmente hacia los estudios musicales (en la especialidad de violín) en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, completados posteriormente con cursos de dirección de coro en Borja y Barbastro, y ha desempeñado diferentes trabajos (destacando su participación en la escuela-taller que rehabilitó el jardín histórico del Monasterio de Veruela), su vocación por la pintura le llevó muy joven a seguir las clases que organizaba el Taller-Estudio Colectivo de Borja, dentro de los llamados cursillos comarcales de Artes Plásticas, que se celebraban en verano, de la mano de Maribel Ximénez (dibujo), Pepa Romero y María Celiméndiz (dibujo y acuarela), y Fernando Cortés (dibujo). Años después, recibió las lecciones magistrales de pintura al óleo de Juan Carlos Martínez (1989), y especialmente de Glauco Capozzoli, tanto en dibujo y pintura (acrílico) en el Taller-Estudio “Plaza del Mercado” (1992-1995), como en grabado en el Taller de Grabado “Valeriano Bécquer” (1994). Actualmente, compagina su labor pictórica, con clases extraescolares de dibujo y guitarra en los centros docentes de Borja, además de otros trabajos ocasionales.





         Entre las obras que pueden verse en Albeta destaca la historia de un unicornio, con unas bonitas ilustraciones y un enigmático texto, pero también muestra algunos de sus clásicos trabajos, a plumilla, en los que refleja paisajes y monumentos de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario