lunes, 11 de julio de 2022

El nuevo disco de Durme

 

         La destacada mezzosoprano borjana Ana Gloria Corellano, nos acaba de hacer entrega del último disco del grupo Durme, que lleva por título “Lejaim” y fue grabado en febrero de este año en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza.


         Junto con Ana Gloria, integran este grupo tres de los más activos músicos aragoneses: Enrique Lleida (piano), Santiago Lleida (percusión), Fernando Lleida (clarinete y saxo soprano). Uno de sus últimos proyectos es el que da nombre al disco: Lejaim, en el que reúnen a la música española con la sefardí.

         Desde hace tiempo, vienen llevando a cabo una gran labor recuperación de las melodías de la cultura sefardí que se han perpetuado en puntos tan alejados como el continente americano o el Oriente Medio.

         Resulta emocionante encontrar las viejas nanas que las madres judías cantaban a sus niños en Sefarad y hoy siguen vivas en diferentes puntos del mundo o, incluso, peteneras que se siguen interpretando en los Balcanes.

         El disco que ahora nos ofrecen reúne 12 bellísimas interpretaciones que han encontrado una extraordinaria acogida en todos los lugares en los que se ha presentado. Debemos destacar que el trabajo de Durme es sumamente valorado en todo el mundo, aunque como suele ocurrir es en su propia tierra donde más tímidos somos a la hora de expresar el apoyo a los que en ella brillan o destacan. Al menos nosotros no queremos dejar de hacerlo, felicitándoles por esta grabación que, gracias a Ana Gloria, hemos podido conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario