domingo, 8 de junio de 2025

Fotos de Borja con Inteligencia Artificial

 

         D. Javier Bona, que no deja de experimentar con la Inteligencia Artificial, nos ha remitido una serie de imágenes, con el resultado de tratar antiguas fotografías de nuestra ciudad.

 

         La primera que mostramos es la realizada a partir de esta foto de la plaza de España, con las casetas de la feria y la fachada de la Casa Consistorial, con la pintura que la decoraba.

         Como puede apreciarse, el tratamiento con IA no se limita a colorear la imagen, sino que introduce cambios significativos, tanto en los edificios como en los personajes. Algunos curiosos, como el de la persona que avanza junto a la fuente, con su calzón y alforjas, convertido en un muchacho con pantalones cortos o el hombre que avanza hacia el frente, tocado con boina, que se convierte en un caballero con corbata.

 


         Aquí vemos la transformación experimentada en el aspecto de los empleados en el antiguo taller de la carretería de Viamonte.

 


         Finalmente, mostramos esta vista del Cinto, con la mole del castillo detrás, en la que los cambios, que los hay, no son tan llamativos como en los ejemplos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario