jueves, 26 de junio de 2025

Revistas recibidas 738

Acabamos de recibir el número 398 de la revista Aragón Turístico y Monumental que edita el Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón (SIPA), con la atractiva presentación que siempre ofrece y el interés de sus contenidos que, en esta ocasión, son los siguientes:

         En la sección “Patrimonio y Arte” se incluyen estos artículos: “El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza” (Carlos González Martín); “La construcción del Palacio de la Capitanía General de Aragón” (Luis Alfonso Arcarazo García); “La Torre de Salamanca de Caspe. Línea de torres ópticas en Aragón” (Francisco Javier Cortés Borroy); “El peirón gótico de Miravete de la Sierra (Teruel)” (Fernando Maneros López); “El proceso de restauración de la colegiata de Santa María de Calatayud” (J. Fernández Alegre Arbués); “La almazara de Jaganta y el tiempo en paro en esta aldea del Bajo Aragón” (Manuel Blasco Espada y Fernando Zorrilla Alcaine); “Saraqusta. Una gran ciudad de la Europa del siglo XI” (Javier Peña Gonzalvo); “La fortaleza palacio de Formigales vuelve a la vida” (Genoveva Crespo); y “En el centenario del escultor aragonés Francisco Rallo Lahoz (1924-2007)” (Wifredo Rincón García).

         En la sección “Aragoneses” encontramos: “Francisco Loscos Bernal, un aragonés sin límite en la Ilustración aragonesa” (Alejandro Abadía París); y “En el IV Centenario de la canonización de Santa Isabel, Infanta de Aragón y Reina de Portugal” (José Ignacio Calvo Ruata).

         “Aragoneando” es el lema de otra sección en la que aparecen los siguientes artículos: “140 aniversario del Certamen Oficial de Jota Aragonesa” (María Jesús Hernández); “Estrellas Michelin en Aragón” (Luisa Martín); “La zanahoria en Aragón. Biodiversidad y recuperación de variedades” (Cristina Mallor); “El esperanto, idioma universal que se habla y difunde también en Aragón” (Lorenzo Nogués Sarasa); “¿Cuáles con los espacios protegidos de Aragón?” (Eduardo Viñuales Cobo); y “El Camino de Santiago en Aragón. Un viaje entre el cielo y la tierra al lado de casa” (Reyes Lambea).

         El sumario se completa con la crónica de las actividades del SIPA que firma Mercedes Bermúdez Quero y con una relación incompleta de las desarrolladas por diferentes miembros del SIPA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario