viernes, 5 de noviembre de 2021

Decorando el castillo

         Uno de los actos más llamativos a desarrollar en el transcurso de la recreación histórica que hoy da comienzo en nuestra ciudad, es el que tendrá lugar en la tarde noche de mañana, a los pies del castillo.

         Con ese fin, el peñón que, en el pasado fue el núcleo central de la alcazaba, es decorado en una operación no exenta de espectacularidad.


         Fernando Clavero nos ha remitido imágenes de su desarrollo, indicándonos los nombres de quienes la llevan a cabo: Daniel Boldoba, Raúl Sanmartin, Oscar Tabuenca, Fernando Martínez y el propio Fernando Clavero.



         Una vez preparados los largos lienzos con las barras de Aragón, son descolgados desde lo alto, acompañados por uno de los intrépidos escaladores que facilita el que queden en la forma correcta.



         Aquí vemos a dos de ellos en plena faena. El trabajo, facilitado por el buen día y la ausencia de viento (a diferencia de lo que ocurrió hace dos años), convirtieron la operación en un espectáculo que podría ser incluido en las fases previas de la recreación.



         Al final, todos ellos posaron al pie de su “obra”, una más de las que se realizan para dar mayor brillantez a nuestra recreación de la que muchos perciben el resultado final, pero quizás ignoran el trabajo de muchas personas que, durante meses, se encargan de los numerosos preparativos que conlleva este tipo de actos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario