jueves, 9 de diciembre de 2021

Belén en la ermita de Gañarul

 

Pilar y Rosa Ruiz Marcellán nos han visitado para comunicarnos que, una vez más, han instalado un belén en el interior de la ermita de Gañarul, un gesto simbólico que vienen repitiendo, a la espera de que finalice la restauración de la ermita de la que, tras la rehabilitación de su estructura y fachadas exteriores, por parte del Gobierno de Aragón, está a la espera de que se lleve a cabo el adecentamiento interior.



         Por el momento, han vuelto a colocar el nacimiento bajo el arcosolio donde se encontraba la tumba saqueada hace años. Aunque la ermita permanece cerrada, este gesto no deja de tener un profundo significado al mismo tiempo que constituye la mejor expresión del tesón con el que la Asociación para la promoción y defensa de los bienes culturales de Agón y Gañarul ha venido luchando para lograr la salvación de la ermita.


         También nos trajeron el calendario que la asociación ha editado para el próximo año, el primero que hemos recibido, en el que de nuevo Gañarul vuelve a ser protagonista y del que ofrecemos su encabezamiento dado que, por su tamaño, no podemos escanearlo completamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario