martes, 7 de diciembre de 2021

Grabación en la Casa de Aguilar

 

         Las bodegas de la Casa de Aguilar se convirtieron ayer en improvisado estudio de una grabación que corrió a cargo de los técnicos Javier Gimeno y Alfredo Borraz.


         El protagonista de la misma fue el guitarrista Jesús Ángel Navarro Sancho, natural de Alcorisa y profesor en la Escuela de Música de Andorra, donde coincidió con José Antonio Bellido Alcega, a través del cual llegó a nuestra sede.



         Porque, entre las obras que ayer grabaron aquí se encontraba el tango para guitarra sola “Viejo álamo” que el destacado compositor de Ainzón D. José Antonio Bellido ha compuesto expresamente para él, del que ha tenido la amabilidad de donar una copia de su partitura al Centro de Estudios Borjanos, con una cariñosa dedicatoria.

         Nos explicó el maestro Bellido que, cuando Jesús Ángel Navarro le pidió una obra suya, se inspiró en sus primeros recuerdos con su abuelo D. Luis Alcega con el que inició su formación musical. Por otra parte, el título hace alusión a ese álamo que todavía existe en el frontón viejo de Ainzón.


         Junto con “Viejo álamo” otras obras grabadas fueron “Vals venezolano” de Antonio Lauro; “Las abejas” de Agustín Barrios; y “Love of my life” de Queen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario