martes, 7 de diciembre de 2021

Revistas recibidas 389

 

         El Centre d’Estudis Locals del Vinalopó nos ha remitido el nº 23 de su Revista del Vinalopó, correspondiente al año 2020. En ella se dedica un amplio dossier a la climatología de esas comarcas.

         Son diez los artículos dedicados a esa cuestión en el primero de los cuales Jorge Olcina destaca la singularidad del clima en el Vinalopó y la importancia de las observaciones meteorológicas a escala comarcal. En otros trabajos se estudia el clima en Villena, Elda, Petrer, Novelda, Aspe y Elche, así como en el nacimiento y desembocadura del Vinalopó.

         Ya en la sección “Varia” se insertan los siguientes artículos: “Novelda y Monóvar y el Consejo de Castilla en los reinados de Carlos III y Carlos IV” (Enrique Giménez López); “Arqueología preventiva en grandes infraestructuras lineales: la maqbara Casa de las Pardas-Xinosa” (Luis Benítez de Lugo y Genaro Ferrer); y “Testimonios actuales de los hitos del acta de deslinde y amojonamiento de 1897 del término de Aspe” (Francisco Fernando Tordera).


         Queremos también dejar constancia de la recepción del nº 28 de Notizie Archeologiche Bergomensi que nos ha enviado el Civico Museo Archeologico de Bergamo.

         Incluye una serie de trabajos de Prehistoria y Protohistoria dedicados a la ilustre investigadora Renata Grifoni Cremonesi, precedida de un prefacio de Andrea Pessina y Carlo Tozzi que también firman la semblanza de la homenajeada, en la que incluyen la dilatada nómina de sus publicaciones. Siguen a continuación 16 trabajos sobre diversos temas arqueológicos de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario