lunes, 1 de agosto de 2022

Tercera Jornada de Borja en Jazz

 

         La tercera jornada del Festival Borja en Jazz había dado comienzo a mediodía con la actuación por las calles de la ciudad de la formación “Tremendous” que también lo hizo ayer domingo.




         Quizás, una de las cosas que se echan en falta en nuestro festival es la falta de información precisa sobre los grupos que actúan. En el caso concreto de “Tremendous”, según las informaciones encontradas en la red, surgió en Madrid en 2012 cuando cuatro músicos amigos deciden interpretar un repertorio basado en la tradición de los ritmos de Nueva Orleans. Pero, en Borja vimos a otros intérpretes, incluido uno de procedencia oriental de los que nos hubiera gustado conocer su identidad, aunque al margen de la misma, pudimos disfrutar de su excelente música.



         A las diez de la noche, el Director Artístico del Festival Chus Fernández dio entrada a la primera actuación de la noche, protagonizada por Marina Ferrer Quintet. Nacida en Barcelona, Marina que procede del mundo de la lírica es una cantante que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del Jazz.




         Causó un gran impacto entre el público asistente que había acudido en mayor número que el día anterior (la temperatura era mucho más agradable). Estuvo acompañada al piano (cedido por Yamaha), contrabajo, trombón y batería, por unos intérpretes entre los que sólo pudimos identificar a David Fernández, al que ya habíamos visto por la mañana con “Tremendous”.



         De la segunda parte sólo disponemos de esta imagen que nos remitió Enrique Lacleta. En ella actuó Alfredo Rodríguez Trío. Nacido en La Habana en 1985, Alfredo Rodríguez pertenece a una saga de destacados músicos cubanos. Tras cursar estudios en los mejores centros de la isla, entró a formar parte de la orquesta de su padre, un popular cantante, presentador de la televisión y actor. Fue bajo el patrocinio de Quincy Jones cuando, a partir de 2007, alcanzó el estrellato internacional como gran intérprete de Jazz, habiendo actuado en los mejores festivales de todo el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario