miércoles, 22 de enero de 2020

Samuel Marqueta sigue investigando sobre Evaristo Sarría


         Ayer nos visitó D. Samuel Marqueta García quien ha retomado su investigación sobre la figura de D. Evaristo Sarría Perul, nacido en Bisimbre aunque toda su vida ejerció como Practicante en Ainzón, alcanzando gran popularidad por su condición de poeta popular.

         Era hermano del célebre odontólogo D. Casimiro Sarría Perul, al que dedicaremos próximamente un comentario, al haber localizado una fotografía suya en la obra Aragoneses contemporáneos, junto con la de su hijo Casimiro Sarría Górriza, doctor en Medicina, fusilado en 1936.





         Samuel Marqueta, que ya había prestado atención a la figura del poeta de Ainzón Marcos Zapata, está recopilando ahora las coplas y poemas de Evaristo Sarría, muchos de ellos publicados en Aires del Moncayo y que, en 1927, reunió muchos de ellos en la obra Risa para todo el año. Romances humorísticos y chistes a granel.
         Estaba interesado en una hoja, que conservamos en nuestro archivo, editada en la imprenta de Victorino Zaro de Borja, que lleva por título Pensamientos. Cantares patrióticos dedicados por el autor a Bisimbre, su pueblo natal, de la que le facilitamos una copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario