miércoles, 29 de enero de 2020

Fiestas en Alberite de San Juan en honor al Santísimo Robado


         Alberite de San Juan se dispone a celebrar sus tradicionales fiestas en honor al Santísimo Robado, un acontecimiento que conmocionó a la población en febrero de 1642 y que, desde entonces, se conmemora el primer domingo de ese mes.

         Ha tenido la amabilidad de traernos personalmente el programa Dª. María Teresa Alcega Domínguez, madre de la actual Alcaldesa Dª. Alicia María Ballesta Alcega, y esposa de ese gran músico y compositor que es D. Antonio Ballesta Tabuenca.




         Las fiestas darán comienzo el sábado 1 de febrero con la diana floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge de Borja, seguida por un almuerzo en el parque.

         A mediodía tendrá lugar en el Espacio Huecha, la inauguración de una exposición de pintura de Miguel Ángel Domínguez y María Jesús Escuer. Por la tarde, en el salón de baile, el grupo Zangania representará su “circo jotero” y, tras la tradicional cena de peñas, la diversión continuará con la discomóvil de DJ José y la gran fiesta de disfraces de temática circense.




         El domingo es el día grande de estas celebraciones. A las 12,30 tendrá lugar en la iglesia parroquial la Solemne Eucaristía, cantada por el coro parroquial de Ainzón. Nos imaginamos que, aunque no se hace constar, la procesión con el Santísimo recorrerá las calles ya que, como hemos comentado en ocasiones, Alberite es la única localidad en la que el Santísimo Sacramento recorre las calles en dos ocasiones de un mismo año. También esperamos recibir imágenes de la recogida de la bandera de la cofradía del Santísimo en la Casa Consistorial.
         El Ayuntamiento, con la colaboración de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón ofrecerá un vino en las piscinas, a las una y media de la tarde. A las cinco, en el Salón de Baile actuará el Trío A.V.E. y, posteriormente, se celebrará un torneo de ping-pong.




         Las fiestas culminarán el lunes 3 de febrero con una colección de fuegos artificiales y al traca final, pero a lo largo de ese día se sucederán los eventos gastronómicos y una sesión de Risoterapia en las piscinas, a cargo de Activa Servicios T. O. Felices Fiestas a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario