lunes, 20 de enero de 2020

Libros recibidos 304


         Reseñamos tres nuevas obras remitidas por el Frente de Afirmación Hispanista de México en su último envío. Una de ellas es La poesía protoidiomática y lírica de Gisela Martínez Rodríguez que incluye una selección de poemas, a cargo del Presidente del FAH Fredo Arias de la Canal, con un prólogo de Rosendo García Izquierdo. Gisela nació en Batabanó (Cuba) en 1988 y su obra literaria ha sido publicada también en España y Brasil.




         Poesía protoidiomática de Ángela Reyes. Análisis arquetípico, tiene como protagonista a una poetisa española, porque Ángela Reyes Jiménez nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1946. Casa con el poeta madrileño Juan Ruiz de Torres, han desarrollado conjuntamente numerosas iniciativas culturales, entre ellas el Premio Internacional de Poesía “Encina de la Cañada”, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada que conocemos muy bien. La selección ha sido realizada por Fredo Arias de la Canal, autor también del prólogo.




         En Iconografía de Calixto García Íñiguez se ofrece una amplia selección de fotografías y otras imágenes relacionadas con el destacado militar cubano que nació en Holguín, en 1839 y falleció en Washington en 1898, a consecuencia de una inesperada neumonía. Incluye como apéndice tres trabajos: “Calixto prisionero: la tenue frontera entre la muerte y la vida” de José Abreu Cardet; “Sitios de evocación perpetua” de Ángela Peña Obregón; y “El último que peleó en Cuba” de Ángela Peña Obregón y Enrique Doimeadiós Cuenca. El prólogo lo firman conjuntamente Ángela Peña, José Nova y José Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario