martes, 14 de enero de 2020

Retirada del belén de Burrén



         El pasado sábado, los senderistas del Huecha organizaron una marcha para retirar el belén instalado en la cima del cabezo de Burrén, con motivo de las fiestas navideñas. Partieron a las ocho de la mañana de la ermita de la Virgen del Puy de Mallén.





         Desde allí se dirigieron hasta la Estanca de Borja, donde hicieron una pausa para el bocadillo, junto a la Casa que allí se alza, disfrutando del sol de la mañana.




         Prosiguiendo el camino llegaron a Fréscano donde, tras tomar un café, se fotografiaron a los pies del pilar de San Antón, situado junto a la iglesia parroquial y al que hacemos también referencia hoy, en el artículo dedicado al Patrimonio Cultural Inmaterial de esa localidad. 




         Así alcanzaron el alto de Burrén, desde donde se contemplan unas hermosas vistas, con la ayuda de los paneles explicativos allí colocados, que algunos de los senderistas no conocían.

         Debemos destacar que el día elegido para retirar el belén no pudo ser más adecuado, dado que el tiempo de Navidad finalizaba el domingo 12, con la festividad del Bautismo del Señor y, según la tradición, hasta entonces se deben mantener los belenes, cosa que ahora ya no se cumple.




         Al finalizar el recorrido, con un total de 17,5 kilómetros, se reunieron en el Pabellón Municipal de Fréscano, para celebrar una comida de hermandad que puso fin a una jornada sumamente agradable entre amigos. Agradecemos a Pedro Domínguez Barrios el envío de la información y de las fotografías que la ilustran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario