domingo, 26 de enero de 2020

Borja en FITUR


         A través de la información publicada por el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, hemos tenido conocimiento de la intensa actividad desarrollada por la delegación borjana que se desplazó a Madrid, el pasado viernes, para estar presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).
         De ella formaban parte, junto D. Eduardo Arilla, el Teniente de Alcalde D. Aitor Tabuenca Lujambio y los Concejales Dª. Laura García Calahorra, Dª. Gema García Sanmartín, D. Jorge Jiménez Ferrández y D. Luis Javier López Navarro.

         Completaban el grupo “nuestros guías turísticos, Agente de Empleo y Desarrollo Local y empresa audiovisual.



         Entre las actividades desarrolladas debemos destacar, en primer lugar, la presentación de la nueva campaña turística “Borja con todos los sentidos”, que fue realizada por el Sr. Alcalde y que, próximamente será dada a conocer en nuestra ciudad, en el transcurso de una gala que ya se está organizando.



         También fue presentada la Guía Gastronómica de Borja que ha realizado Dª. Asun Tabuenca, que esperamos comentar tan pronto como dispongamos de un ejemplar.



         Una noticia muy importante es la relacionada con la próxima incorporación de Borja a la Asociación de Pueblos Mágicos de España, con cuyo Presidente, D. Francisco Martín, se reunieron en la Feria. De ella forman parte Daroca, Uncastillo, Iglesuela del Cid y La Fresneda, por lo que respecta a localidades aragonesas. Para conocer más información sobre esta asociación puede consultarse en este enlace.
         También estuvieron con el Presidente de la Asociación Española de Recreaciones Históricas, D. Antonio Madrid, al que agradecieron la favorable acogida que ha tenido nuestra recreación para ser incluida en la misma. La primera de las imágenes corresponde a esa entrevista.
Tras visitar el espacio de “FITUR Festivales” analizaron la posibilidad de potenciar en el futuro, a través del mismo, los festivales “Amante”, “San Jorge Rock” y “Borja en Jazz”.
Se encontraban presentes, asimismo, los Diputados Provinciales D. Pedro Feliciano Tabuenca López, D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez y Dª. Cristina Palacín Canfranc, esta última Diputada Delegada de Turismo de la corporación provincial.

Además, pudieron saludar al Presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lambán Montañés, muy satisfecho, dado que el stand de Aragón ha sido elegido, en esta ocasión, el mejor de la Feria; y al Presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón en el momento en el que visitaba este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario