jueves, 9 de enero de 2020

Expedición a la cara oculta del Moncayo



Como tantas veces ha destacado nuestro colaborador D. Ramiro Adiego Sevilla, la “cara oculta del Moncayo” ofrece parajes de gran belleza que algunos no conocen todavía, como son la cueva de los Pilares de la Muela de Añón, desde la que se divisa la Muela de Peña Roya de Purujosa.




         Hasta allí se ha desplazado ahora el intrépido explorador D. David Cabrejas, acompañado por D. Jorge Diago y D. Diego García, para traernos estas hermosas fotografías de esos lugares.




         La figura de David, un hombre de gran talla (intelectual), queda empequeñecida por esas impresionantes formaciones rocosas que provocan una especial admiración a todos los que la visitan.



         Nos comentan que los quebrantahuesos han vuelto a anidar en esos lugares. No los fotografiaron, pero si nos trajeron esta imagen de un “ovni” con su estela blanca sobrevolando las rocas.




Bromas aparte, esos parajes merecen ser visitados por todos los amantes de la Naturaleza y, además, están muy cerca de Borja, ofreciendo también la posibilidad de conocer los monumentos de Trasobares, Calcena y esa hermosa localidad enriscada que es Purujosa. Si la vuelta se efectúa rodeando el Moncayo, pueden detenerse en Ágreda, que también reúne numerosos atractivos, que ya hemos comentado en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario