lunes, 20 de enero de 2020

La hoguera de San Sebastián en un clima gélido





         La de ayer fue, sin duda, una de las noches más desapacibles de este invierno, no sólo por la baja temperatura, sino porque el viento provocaba una sensación térmica aún menor. Por ello, es de destacar el esfuerzo de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica que, desafiando a los elementos, recorrieron las calles de la ciudad, para terminar en la plaza de San Francisco, donde estaba ya preparada la tradicional hoguera.




         Allí les esperaba un buen número de personas, entre las que se encontraba el Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por el Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández que tuvo ayer una intensa jornada.





         Bajo la vigilante mirada de los Bomberos Voluntarios con el nuevo camión que se ha incorporado a su flota, se procedió al encendido de la hoguera, mediante una traca que el viento cortó, aunque las llamas pronto alcanzaron una considerable altura. Mientras tanto el estruendo de los cohetes y los disparos de los trabucos, que siempre acompañan a los actos de la cofradía de San Sebastián, resonaban en la plaza.




         A la puerta del convento de Santa Clara, los miembros de la cofradía distribuían patatas asadas y arenques, junto con bebidas, a las personas que, en perfecto orden se acercaban hasta la mesa.

         Las fotografías no son de buena calidad, pues hasta la cámara se heló y tuvimos que recurrir al teléfono móvil, pero al menos queda testimonio gráfico del acto.





         En el interior del templo, donde la cofradía tiene su sede canónica, pues allí se alzaba la ermita dedicada a su Patrón, todo estaba preparado para la Solemne Eucaristía y la procesión que esta tarde recorrerá las calles borjanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario