viernes, 10 de enero de 2020

Una nueva obra de José Luis Almau


         D. José Luis Almau Supervía, natural de Boquiñeni, acaba de remitirnos su obra Historia de Remolinos (Zaragoza). Edad Media y apuntes sobre la Edad Moderna, en la que, a lo largo de sus 370 páginas, ofrece amplia información sobre la historia de esa localidad, vinculada a la Orden de San Juan de Jerusalén, de la que fue cabeza de una encomienda. Dedica especial atención a las salinas de Remolinos, por las que ese municipio adquirió gran relevancia. Su recorrido finaliza en la Guerra de la Independencia, comienzo de una nueva época, haciendo mención a las obras de Goya conservadas en su iglesia parroquial y a dos escritores nacidos en la localidad: Fray Gerónimo García y Juan Antonio Aragonés.
 



         D. José Luis Almau es Licenciado en Historia y, desde hace tiempo, viene desempeñando el cargo de Secretario General de la Excma. Diputación Provincial de A Coruña. Anteriormente, había publicado Boquiñeni en la Historia. De la encomienda templaria al Ayuntamiento constitucional (siglos XII-XIX), que conservamos en nuestra biblioteca. Una addenda a ese libro apareció en Cuadernos de Estudios Borjanos LX.
         Agradecemos a D. José Luis Almau la donación de su nuevo libro que constituye una aportación relevante para la historia de otro municipio de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario