viernes, 17 de enero de 2020

Mucho más público en la hoguera de San Antón



         Mucho más público que en ocasiones anteriores se congregó ayer en plaza del Mercado, en torno a la hoguera de San Antón, uno de los actos tradicionales que organiza en Borja la cofradía que lo tiene por Patrón.





         Niños y mayores se esforzaban por alimentar las llamas, cuyo calor de agradecía, a pesar de que la noche era menos fría que las pasadas. Debemos recordar que esta es la primera hoguera que se enciende en el transcurso del año, no sólo en Borja sino en otras muchas localidades de su entorno, de las que, por el momento, no tenemos imágenes.




         D. Mariano Irache Cabañero, mayordomo este año (junto con su mujer Dª. Rosa María Ferrández Zaro), y otros miembros de la cofradía distribuyeron entre los asistentes, patatas y cebollas asadas, acompañadas con vasos de vino.





         Todo un manjar que se consumió directamente en la plaza, aunque no faltaron otras personas que hicieron acopio de patatas, para dar buena cuenta de ellas en sus domicilios.
         Hoy, a las nueve de la mañana, se bendecirán los roscones, otro producto característico de este día y, las once, tendrá lugar la Fiesta Solemne en la colegiata de Santa María, seguida por la bendición de animales domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario