miércoles, 8 de enero de 2020

Recorrido por Maderuela



Con el fin de planificar una nueva edición de la marcha senderista que, con el nombre de “La Veruelada”, discurre por los alrededores del monasterio de Veruela, Pedro Domínguez Barrios y otros senderistas del Huecha se desplazaron a primeras horas de la mañana al barranco de Maderuela, del que nos han traído unas interesantes imágenes.
 





         Unas son del interior de las cuevas existentes junto a la carretera, que no conocíamos y nos han llamado poderosamente la atención, pues nos han traído a la memoria el recorrido que efectuamos por el antiguo acueducto existente en las proximidades de Albarracín, lo que no quiere decir que el origen de estas cuevas sea el mismo.




         Junto a ellas hay un merendero con una escultura del artista borjano José Sanmartín que, en esos momentos, estaba “abrigada” con una capa de tela.




         Muy bonitas son también las fotografías de un corral de ganado, situado junto al molino, en el que llama la atención el gran arco de acceso, de medio punto y construido en ladrillo.





         Los alojamientos para el ganado se disponen de forma escalonada para adaptarse a la ladera del terreno. Su contemplación constituye un aliciente añadido a esa marcha senderista que están preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario