viernes, 31 de enero de 2020

Pedro Sagasta en Albeta


         Según nos informa Dª. Eva Frago Corao estos días expone en el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta Pedro Sagasta. La muestra se inscribe dentro de la iniciativa encaminada a dar a conocer a todos los artistas de la comarca.





         Porque, Pedro Sagasta es un gran pintor y grabador aragonés que nació en Ainzón, en 1959. Cuenta con una dilatada trayectoria, habiendo participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales a lo largo de los años en España y en Europa.
Su pintura se caracteriza por una abstracción que sugiere materia natural con signos geométricos perfectamente reconocibles. Sobre un fondo de pinceladas en forma de manchas, aparecen bandas de colores, formas geométricas o figuras insinuantes, que contrastan y adquieren gran importancia en la pintura.

Las dos obras que ha traído al Centro estuvieron en una exposición que realizó en Marsella bajo el título, " Tributo en 40 F” con versiones libres de autores como Cézanne, Van Gogh, Picasso, y propias. Las que ahora pueden verse en Albeta constituyen un homenaje a Van Gogh y llevan por título “Van Gogh incomprendido” y  “Siempre Van Gogh”.




Podrán visitarse hasta el día 9 de febrero, durante los fines de semana, por las mañanas de 11 a 13 horas y por las tardes de 16,30 a 18,30. La entrada es gratuita.
Pero, el mismo día del montaje de las obras, ya llegaron unos niños procedentes de Motilla del Palancar que, acompañados de una amiga de Albeta,  quisieron visitar el Centro de Interpretación,  mostrando  gran interés y curiosidad mientras recorrían las diferentes salas. Antes de marcharse quisieron ver  las obras del recién llegado autor, las cuales gustaron mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario