domingo, 12 de enero de 2020

8.600 artículos


         Otros cien artículos, en menos de un mes, han aparecido en este blog y, como siempre que esto ocurre (ya llevamos 8.600), hacemos el balance de los que han tenido el mayor número de visitas o lectores.

         En esta ocasión encabeza la clasificación el reportaje que publicamos el 22 de diciembre sobre el palacio de los Nogués, en la calle de Costa, con antiguas fotografías de D. Luis Carceller. Las 2.000 visitas registradas lo sitúan en un lugar muy destacado de la historia del blog.




         Ya, dentro de cifras “normales”, se sitúa a continuación la crónica de la cabalgata de Reyes de Borja que ostenta otro record: el del mayor número de fotografías ilustrándola.



         El día 6 de diciembre María Ángeles Martínez encontró, junto a un contenedor de la plaza del Olmo, la imagen mutilada de un bonito Niño Jesús. Dimos entonces la noticia, pero la que ha entrado en la clasificación no ha sido la del hallazgo, sino la que el 24 de diciembre publicamos sobre el destino final de la imagen del Niño, una enternecedora historia con final feliz.



         Desde Ambel nos remitieron fotografías de la representación del belén viviente que, cada año, tiene lugar en la tarde del 24 de diciembre en la plaza de San Miguel. El artículo dedicado a ella ocupa la cuarta posición.



         Otro reportaje navideño, en este caso el del belénmonumental de Gallur que D. Ángel Vidal Sevil monta en la Casa del Canal, le sigue a continuación. Ambas noticias vienen a poner de manifiesto que, en muchas ocasiones, son las relacionadas con localidades de nuestro entorno las que se sitúan entre las diez de mayor aceptación.



         Y ello viene a refrendarlo el que el puesto siguiente corresponda al artículo dedicado al Patrimonio Cultural Inmaterial de Bulbuente, que forma parte de la serie dedicada al de todos los municipios de esta zona, que estamos elaborando, siguiendo un orden alfabético.



         Por razones diferentes el reportaje sobre la “expedición” a la cara oculta del Moncayo, protagonizada por David Cabrejas, Jorge Diago y Diego García. La fotografías que lo ilustraban han gustado mucho, pues hay personas que no conocían esos parajes y, además, David, Jorge y Diego, tienen muchos seguidores.



         La siguiente posición ha sido para el dibujo que la niña de once años, Isabel Rubio Palacín, envió a Heraldo de Aragón y fue publicado el día 18 de diciembre.



         También han entrado entre las diez noticias más leídas dos “inocentadas”. Una de ellas es la de la carta a los Reyes Magos del Alfonso, el pequeño “fantasma” que reside en los sótanos de la Casa de Aguilar.



         La otra, la que difundió Panambel en su página, con una singular oferta de productos elaborados en su panadería, realmente sorprendente.




         Aunque, habitualmente, solo hacemos mención a los diez artículos con mayor eco, en esta ocasión incluimos también el dedicado a la visita a nuestro Centro de los hermanos Carceller, dado que está a escasa distancia de la anterior. En aquella ocasión nos hicieron entrega de fotografías realizadas por su padre, D. Luis Carceller, que estos días estamos dando a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario