domingo, 12 de enero de 2020

Acto de arranque de la nueva edición de la recreación


         A mediodía de ayer se celebró en el Teatro Cervantes un acto que constituyó el punto de arranque de la IV Edición de la recreación histórica de Borja. Lo presidió el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla, al que que acompañaban la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo, el Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández y el Director Artístico de la recreación D. Benito de Ramón.
         En sus palabras, el Sr. Alcalde reafirmó el compromiso de la corporación municipal con esta recreación que, inicialmente, fue planteada como un acto más dentro de las celebraciones del Centenario de Juan de Coloma pero que, merced a ese apoyo y al de toda la ciudadanía, ha llegado a convertirse, en muy poco tiempo, en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad.

         D. Eduardo Arilla destacó el hecho de que la recreación acaba de ser admitida en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y, a través de ella, en la Confédération Européenne des Fêtes et Manifestations Historiques, lo que va a suponer una mayor proyección exterior a la que el M. I. Ayuntamiento quiere contribuir a través de su difusión en los medios de comunicación social.

         Agradeció también el esfuerzo realizado por todas las personas y entidades que, cada año, contribuyen al éxito de la recreación, recordando a nuestro Centro y a D. Ángel Urzay que ha gestionado la incorporación en las citadas asociaciones.
  


         Seguidamente intervino D. Benito de Ramón el cual anunció la puesta en marcha de un correo mail, a través del cual todos los ciudadanos podrán formular sugerencias para contribuir a mejorar la recreación.

         Indicó que, como en años anteriores, se celebrará a finales de julio, aunque están pendientes de decidir las fechas concretas. Lo que sí se van a poner en marcha inmediatamente son las reuniones sectoriales con todos los grupos que intervienen, dado que es preciso comenzar a trabajar para alcanzar los objetivos previstos.




         Al final, fue presentado un audiovisual, elaborado por D. Manuel García Cebrián y D. José María Urchaga con excelentes imágenes de la recreación del pasado año, que fue muy aplaudido por las personas congregadas, la mayoría de ellas, intervinientes en la recreación, de las que no podemos ofrecer imágenes, dada la escasa iluminación del recinto en el que, por otra parte, se registraba una temperatura un tanto gélida.




         Pudieron recuperarse después con el vino ofrecido por el M. I. Ayuntamiento en el vestíbulo del teatro, donde hubo un fructífero intercambio de opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario