miércoles, 15 de enero de 2020

Fiesta de San Sebastián en Borja


         La cofradía de San Sebastián de Borja, la segunda en antigüedad de la ciudad, se dispone a celebrar las fiestas en honor a su titular y nos han remitido el correspondiente programa, en el que se dedica un cariñoso recuerdo a D. Mariano Aznar Giménez, recientemente fallecido, al que le correspondía ser mayordomo este año.
 


         Estos son los actos organizados que darán comienzo a mediodía del domingo, día 19, con disparo de bombas reales en la plaza de San Francisco. A las seis y media de la tarde, se procederá al traslado de la imagen del Santo desde la casa de los mayordomos (D. Mariano Serrano Sartaguda y D. Jesús Andía Ruiz) hasta la iglesia del convento de Santa Clara donde la cofradía tiene su sede canónica. A las ocho de la noche, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, recorrerá las calles, para terminar con el encendido de la hoguera en la plaza de San Francisco, obsequiando a los asistentes con patatas asadas, arenques y vino.



         El día 20 comenzará con el canto de la Aurora y el Santo Rosario por el itinerario habitual. A las nueve de la mañana, la Agrupación Musical Borjana interpretará “alegres dianas” y, a las 10,30, dará comienzo las procesión con la imagen del Santo y, seguidamente la Solemne Fiesta en Santa Clara. Al término de ella se reunirá la Junta General en el bar Volante.



         A las seis de la tarde del día 21, tendrá lugar una Misa en sufragio de los difuntos de la cofradía que este pasado año han sido nueve, procediéndose después al traslado de la imagen a la casa de los nuevos mayordomos (D. Benito, D. Felipe y D. José María Serrano Ruiz).




         El programa inserta también un artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que, en esta ocasión, está dedicado al pendón de la cofradía, una de las señas de identidad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario