sábado, 18 de enero de 2020

Presentación del libro “Yo confieso” de Fernando Rueda


         Inmediatamente después de la inauguración de la exposición de David Garrido en la Casa de Aguilar, tuvo lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial la presentación del libro Yo confieso, del que es autor Fernando Rueda.

         Estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández a quien acompañaba el Director del Festival D. Juan Bolea.




         Habló en primer lugar D. Juan Bolea quien presentó al autor, nacido en Madrid en 1960 y Doctor por la Universidad Complutense. Destacó su labor como periodista especializado en el mundo del espionaje sobre el que ha escrito varias obras importantes. Muchos de los presentes lo conocían por sus intervenciones en la sección “Materia reservada” en el programa de Onda Cero “La Rosa de los vientos”.




            Seguidamente el autor explicó el contenido de su obra que aborda la figura de Mikel Lejarza, más conocido como “El Lobo”, el cual tuvo un especial protagonismo en la lucha contra ETA.

         La sorpresa anunciada fue una intervención telefónica del propio Mikel quien manifestó que, aunque su deseo hubiera sido el estar presente en nuestra ciudad, no había podido realizarse por encontrarse hospitalizado.
         Fue muy aplaudido por el público presente que formuló diversas preguntas Fernando Rueda, suscitándose un interesante coloquio, tras el que firmó ejemplares de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario