sábado, 18 de enero de 2020

Inauguración de la exposición de David Garrido


         Como primer acto del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja” que, durante este fin de semana se está celebrando en Borja, ayer viernes, tuvo lugar la inauguración de escultura de David Garrido, en la que estuvieron presentes un buen número de personas.




         Estuvo presidido por el Sr. Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández e intervino, en primer lugar, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, quien, tras agradecer la presencia de todos, destacó la importancia de esta iniciativa que, como una nueva aportación al Festival, ha puesto en marcha este año el M. I. Ayuntamiento de la ciudad.



         Seguidamente, David Garrido explicó las características de esta muestra en la que se presentan una serie de obras cerámicas, teniendo como lema “Espíritus” que es, asimismo uno de los de esta edición del festival. Señaló que, junto con sus obras, se muestran también otras realizadas por sus jóvenes alumnas.



         El Sr. Concejal de Cultura, felicitó al que calificó con un gran artista borjano por la labor realizada, la cual constituye una aportación relevante a los actos que, durante estos días, se sucederán en Borja donde, año tras año, se ha ido consolidando el festival.





         Los asistentes quedaron gratamente impresionados por el trabajo de David que, como él había señalado, trataba de plasmar ese mundo inaprensible que es el de los espíritus.



         Sus alumnas mostraron también, muy satisfechas, el resultado de los trabajos realizados, bajo la tutela de su profesor.







         Al finalizar, David ofreció un aperitivo al que se incorporó la Presidenta de la Comarca de Campo de Borja Dª. María Eugenia Coloma Lavilla y el Consejero de Cultura D. Pedro Joaquín Morales Espligares, siempre atentos a todos los acontecimientos que tienen lugar en los diferentes municipios que la integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario