lunes, 20 de enero de 2020

Conferencia de Juan Bolea


         A mediodía de ayer, tuvo lugar en la Casa de Aguilar la anunciada conferencia del escritor y Director del Festival “Aragón Negro” D. Juan Bolea, en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández.





         Entre los numerosos asistentes se encontraba el Consejero de Cultura de la comarca de Campo de Borja D. Pedro Joaquín Morales Espligares.



         Presentó al conferenciante el Presidente del Centro de Estudios Borjanos quien recordó sus anteriores visitas a nuestra ciudad y su labor al frente de esa gran iniciativa que es el Festival “Aragón Negro”, al que Borja se ha incorporado hace años con una variada oferta cultural. Destacó la faceta como escritor de Juan Bolea que, además, como señaló, es un gran conferenciante.



          No defraudó las expectativas Juan Bolea quien, tras corresponder a las palabras de nuestro Presidente con cariñosos elogios, efectuó la presentación de su novela Sangre de liebre, la segunda que tiene como protagonista al detective Florián Falomir, un investigador excepcional que desarrolla su actividad en Zaragoza.



El apasionante relato que discurre por las calles del casco viejo de la capital aragonesa y por ese fascinante paisaje de los Monegros, nos permite acercarnos a la personalidad de este hombre en el que, como señaló el autor, ha querido reflejar lo mejor del carácter aragonés, muy alejado de ese “baturrismo” ampliamente difundido y que aborrece.



         Cerró el acto el Sr. Concejal de Cultura quien agradeció la colaboración dispensada por Juan Bolea y la presencia de todos los asistentes, resaltando el éxito del festival que se iba a clausurar con la entrega de los premios del concurso de microrrelatos, a la que se hace alusión en otro artículo.







         Fue al término de la misma cuando procedió a la firma de ejemplares de su obra y también tuvo la oportunidad de recorrer la exposición “Espíritus” que le fue mostrada por David Garrido, con quien comentó la posibilidad de presentarla, en un futuro, en otras sedes del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario