viernes, 24 de enero de 2020

Fiesta de San Sebastián en Magallón


          Magallón celebró con gran solemnidad la fiesta de San Sebastián, que es Patrón de la Villa. De los actos organizados, Dª. Eva Frago Corao nos ha enviado las fotografías que le ha facilitado el Alcalde D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez. Nuestro agradecimiento a ambos.




         El domingo por la noche, víspera de la festividad, se encendió la tradicional hoguera en la plaza de Aragón.





         Junto a la hoguera se prepararon las migas que, allí, también constituyen una arraigada tradición, las cuales se distribuyeron entre los numerosos asistentes que no dudaron en desafía el intenso frío reinante.



         El lunes 20, fiesta del Santo Patrón, se celebró la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Lorenzo, al término del cual la bonita imagen de San Sebastián recorrió las calles de la localidad, portada inicialmente por el Sr. Alcalde y otros miembros de la corporación municipal.





         Después, en la Sala UJOMA se sirvió una comida de hermandad, con café concierto y sesión de baile, amenizada por la orquesta “Nueva Alaska”.





         Entre las fotografías que hemos recibido figuran las de estos platos de alubias que, nos imaginamos, fueron los servidos en la comida y cuyo aspecto es extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario