miércoles, 15 de enero de 2020

Fiesta de la cofradía de San Antón de Borja


         Hoy es día de anuncio de fiestas y una de ellas es la que celebrará la cofradía de San Antón Abad de Borja, en honor a su Patrón, y cuyo programa nos trajeron ayer al Centro.




         Los actos comenzarán a las doce de mañana, jueves 16 de enero, con disparo de cohetes y volteo de campanas, trasladándose la urna con la imagen del Santo desde la casa de los mayordomos, D. Mariano Irache Cabañero y Dª. Rosa María Ferrández Zaro, a la colegiata de Santa María.
         Por la tarde, a las ocho, será encendida la tradicional hoguera en la plaza del Mercado, con reparto de patatas asadas y vino.

         El día de San Antón se procederá a la bendición de los roscones, a las nueve de la mañana, y a las once tendrá lugar la Fiesta solemne en Santa María. Al término de la misma, se bendecirá a los animales que se congreguen en el pórtico. Después de la Junta General la urna domiciliaria será conducida a la casa de los nuevos mayordomos, elegidos en la Junta General de la cofradía que tendrá lugar en la sacristía del templo.




         El programa inserta un artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que el primero de los dedicados a la fundación de la cofradía y sus constituciones, aprobadas el 5 de noviembre de 1658.

No hay comentarios:

Publicar un comentario