viernes, 17 de enero de 2020

La arqueta de las reliquias de Ambel y una exposición en Teruel


         En mayo de 2017, fue organizada en el Museo de Arte Sacro de Teruel, con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. una exposición sobre “Cofres de amor aragoneses”, en la que colaboró el Centro de Estudios Borjanos, a través de las fotografías que facilitamos, con las que se pudo elaborar una réplica de la arqueta de las reliquias de Ambel.




         Con motivo del congreso de Europae Thesauri que se celebró en Albarracín y Teruel ese año, tuvimos la oportunidad de visitar la exposición, dando lugar a la publicación en este blog de un reportaje con imágenes de la reproducción de la arqueta de Ambel.



         La exposición había sido inaugurada por el Sr. Obispo de Teruel y Albarracín D. Antonio Gómez y la Alcaldesa de Teruel Dª Emma Buj, que aparecen en la imagen con el comisario de la muestra D. Pedro Luis Hernando Sebastián.





         Ahora, el Prof. Hernando Sebastián que, como recordarán nuestros lectores, fue el autor, junto con D. José Carlos Sancho Bas, de los primeros números de la serie que el Centro de Estudios Borjanos dedica al Patrimonio Artístico Religioso, nos ha enviado la obra Cofres de amor en Aragón que escribió a raíz de la citada exposición.
         D. Pedro Luis Hernando que, además de profesor en el campus de Teruel es Delegado de Patrimonio de la diócesis de Teruel y Director del Museo de Arte Sacro, estudia con rigor este tipo de obras de Arte, destacando la importancia de la arqueta de Ambel, entre otras razones porque son muy escasas las muestras de este tipo que existen en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario