domingo, 19 de enero de 2020

Fiesta de San Sebastián en Ainzón


         El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón D. Marcos Pérez García nos ha remitido información sobre los actos programados para mañana, en honor a San Sebastián que es uno de los Patrones de esa localidad.
         A las diez de la mañana habrá un almuerzo en la plaza de Marcos Zapata y, a mediodía, se celebrará la Eucaristía en la iglesia parroquial, con asistencia de la corporación municipal que, junto con la Banda de Música “La Armonía”, acompañará a la imagen del Santo en su recorrido por las calles de la villa, la cual será portada por los quintos de este año.

         A las 13 horas se celebrará un concurso de tapas, seguido por un vermú popular. A las cuatro de la tarde, en la Biblioteca Municipal, tendrán lugar una serie de talleres y cuenta cuentos, a cargo de Rayuela.
         En el Salón de Cine se estrenará, a las seis de la tarde, el cortometraje “Sí quiero”, escrito y dirigido por Eva Ruiz, que fue rodado en Ainzón y Veruela, proyectándose, a continuación, una serie de fotografías sobre Ainzón y sus gentes.

         Este año, la hoguera se encenderá en la plaza Marcos Zapata, siendo amenizada por la Banda de Música, con el reparto de los tradicionales pasteles.




         Nos ha informado, asimismo, de la conferencia que tuvo lugar ayer, en la iglesia parroquial sobre la restauración del Cristo del Coro y sobre el hecho singular de que, en la víspera de la fiesta de San Antón se encendieron nada menos que 25 hogueras en las calles, así como de la bendición de animales que se llevó a cabo a las cinco de la tarde del día 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario