sábado, 18 de enero de 2020

Hemos conseguido un antiguo programa de Fiestas de Luceni


         Entre los pocos que nos faltaban en nuestro archivo para completar la serie de  Programas de Fiestas de Luceni, se encontraba el de las Fiestas de San Agustín de 1982. Lo acabamos de conseguir, tras percatarnos de la oferta de un ejemplar en Internet. En su portada aparece el interior de la iglesia parroquial, antes de su reforma.





         En el interior se insertan las fotografías de las “Majas” de aquel año. Lo fueron Ana María Arellano Badía, Pili Peláez Rived, Rosa María Morales Moreno, Monserrat Sierra Aladrén y Gema Requelme Giménez.



         También fueron elegidas “Majas Infantiles” Susana García Rodríguez, Tony-Mary Ramírez Muñoz y Cristina Casanova Tutor.
         Parece ser que era la segunda vez en que las “Majas” hacían acto de presencia en las Fiestas, dado que se les dedica un poema en el que se decía:

         Hoy no os voy a llamar majas,
remajas os llamaré.
Representáis a Luceni
aquí por segunda vez.

La autora era Lucía Casanova de Pasamar que también firmaba un artículo sobre “Mi pueblo, el Santo y sus fiestas”.

Era Alcalde, entonces, D. José Peláez Peña que se despedía del cargo y Párroco D. Francisco Pola que anunciaba la próxima visita a España del Papa Juan Pablo II, destacando la importancia de ese acontecimiento.



Con este motivo hemos recordado la figura de este sacerdote que había nacido en Tauste el 25 de diciembre de 1933 y, tras cursar los estudios eclesiásticos en Zaragoza, fue ordenado presbítero el 5 de octubre de 1958.




Su primer ministerio pastoral fue el de ecónomo de Anento y encargado de Nombrevilla y Lechón, entre los años 1958 y 1960. En 1960 fue nombrado coadjutor de Caspe. En 1971 llegó a Luceni como ecónomo y encargado de la parroquia de Boquiñeni. En 1990, fue nombrado párroco de Mequinenza y Fayón y, en 1993, de Bujaraloz y La Almolda.  De allí fue enviado, en 2006, como vicario parroquial a Caspe, ciudad en la que falleció el 19 de noviembre de 2018, en cuya colegiata aparece en la última imagen, junto con D. Miguel Caballú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario