miércoles, 29 de enero de 2020

Necesidad de una mayor colaboración ciudadana



         En días pasados hemos comentado los esfuerzos del Ayuntamiento por potenciar el turismo en nuestra ciudad. Pero para ello es también necesario que los visitantes encuentren nuestra ciudad en perfecto estado.
         Es cierto que queda aún mucho por hacer en la recuperación del casco histórico, un problema complicado en todas partes. Pero, se requiere asimismo la colaboración de todos los vecinos en lo que respecta a la limpieza de las calles y al adecuado uso de los espacios públicos.
         En diversas ocasiones hemos criticado la práctica de arrojar desperdicios a las vías urbanas, teniendo muy cerca papeleras o contenedores. Pero, hay personas que no lo entienden así, como muestra esta imagen con una silla abandonada en el callejón contiguo a la plaza de Aguilar (en la mañana del pasado martes y retirada poco después por los servicios municipales). Y no es lo único que llama la atención en la fotografía pues, un poco más adelante, había un ladrillo. Lo del fondo, lo dejamos a juicio de quienes tienen competencias en cuestiones de tráfico, pues no sabemos si están permitidos o no, los aparcamientos en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario