martes, 2 de agosto de 2022

Semana Sociocultural de Ambel

 

         Ambel se dispone a celebrar la VII edición de su Semana Sociocultural que, en esta ocasión, ha elegido como tema “Ambel hospitalario” un lema que tiene un doble sentido. Por un lado, hace referencia a su histórica vinculación con la Orden de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta; en definitiva, la Orden del Hospital que era diferente de la Orden del Temple. Por otra, Ambel es también una villa hospitalaria en el sentido de acogedora con todos los que allí se acercan para disfrutar de sus muchos atractivos.


         Este es el programa de los actos que se sucederán entre el 5 y el 11 de agosto, comenzando el próximo viernes con una visita guiada a la casa conventual, a cargo de uno de sus propietarios Casper Johnson, con la actuación del dúo Laia en el patio del palacio.

         El sábado día 6, Marta Berna Miguel impartirá una charla sobre “Los vencejos” y el domingo, Abel del Rey organiza una gymkana, partiendo de la plaza de la Villa, a partir de las ocho de la tarde. Por la noche, en el antiguo frontón se proyectará la película “Un franco, 14 pesetas”.

         El lunes, 8 de agosto, por la mañana está prevista una visita al palacio de Bulbuente y, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del proyecto ganador en el concurso nacional “Consumópolis”, a cargo de “Los ambelericos”, seguido por una serie de juegos tradicionales de todo el mundo.

         En la mañana del martes día 9, la artista Julia Nada Más llevará a cabo un taller participativo y, al día siguiente, el Prof. Cristopher Gerrard hablará sobre “Los célebres caballeros de Ambel”. La semana será clausurada a las ocho de la tarde del jueves 11 con la proyección del audiovisual “Ambeleros por el mundo”, seguido de una degustación de pinchos aportados por los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario