sábado, 12 de febrero de 2022

11.500 artículos

 

         Tras superar ayer los 11.500 artículos publicados en el blog, ofrecemos hoy la clasificación de los más leídos durante estos días en los que se han sucedido viajes importantes, el último de los cuales tuvo graves consecuencias para la salud de algunos miembros del Centro.

         Entre los diez artículos que solemos reflejar en esta clasificación, destacan en esta ocasión dos de ellos que han superado con creces las mil visitas. Llamativamente, el primer lugar lo ocupa el reportaje dedicado a la decoración pintada del depósito de agua de Bureta, que incluimos erróneamente en el plan diseñado por la comarca, lo que dio lugar a una rectificación de su Ayuntamiento.


         El segundo lugar ha sido para la necrológica dedicada a D. Santiago Aguilera Lacaba, una persona muy querida en Borja, cuyo fallecimiento, tras varios días luchando contra esta enfermedad que estamos padeciendo causó un gran impacto en nuestra ciudad.


         Ya, por debajo de las mil visitas, se sitúa en tercer lugar el reportaje sobre el 80 cumpleaños de Dª. Angelines Gómez Sánchez, a quien sus hijos María Ángeles y Fernando ofrecieron una fiesta con todo tipo de detalles, entre los que destaca la edición de un libro con todos sus cuadros.


         En nuestra ausencia, la polémica suscitada por los errores advertidos en el rótulo de los Jardines de las Tres Culturas, ha tenido especial eco, especialmente cuando Dª. Yolanda Bandrés dio cuenta en un comentario de los errores advertidos en la inscripción en lengua árabe que ella conoce bien, señalando que estaba escrita al revés.


         También fue muy comentada la visita que efectuó al Centro de Estudios Borjanos Dª. Inmaculada Murillo para hacernos entrega del libro Un poco de todas. 30 años, editado por la Asociación de Amas de Casa “El Cerezo” de Maleján, con la colaboración de la Comarca de Campo de Borja y el Ayuntamiento de Maleján, en el que además de relatar la historia de esa asociación contaba con la participación de todas las existentes en nuestra comarca.


         La información publicada sobre el éxito alcanzado por el escritor borjano Luis Zueco, ocupa la sexta posición. El altísimo nivel de ventas de sus obras y su posicionamiento entre los más prestigiosos autores del momento, ha causado gran impresión.


         Le sigue a continuación el reportaje que dedicamos a un gran músico y compositor de Ainzón, D. Luis Fraca Royo, del que destacamos los aspectos más relevantes de su dilatada trayectoria profesional.



         Otras dos noticias relacionadas con los Jardines de las Tres Culturas aparecen en la clasificación. La primera de ellas es reciente y, en ella, nos comunicaban desde Israel que la inscripción en hebreo también estaba mal. La otra es la primera noticia publicada por nosotros sobre la terminación de este proyecto, a partir de la cual se suscitaron las reacciones comentadas.


         Cierra la clasificación la información sobre la asistencia de nuestro Presidente al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a Hispania Nostra, en donde tuvo ocasión de cumplimentar a S. M. la Reina Dª. Letizia.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario