jueves, 24 de febrero de 2022

Nuestros Alcaldes en el I Foro de Municipalismo

 

         Ayer, El Periódico de Aragón ofreció amplia información sobre el I Foro de Municipalismo que, organizado por ese medio de comunicación, se celebró el pasado martes en la sede central de la Caja Rural de Aragón y en el que, como había sido anunciado, tomaron parte los alcaldes de Borja, Magallón y Mallén.


         El Alcalde de Magallón D. Víctor Manuel Chueca; el de Mallén D. Rubén Marco; y los de La Almunia de Doña Godina (Dª. Marta Gracia) y Remolinos (Alfredo Zaldívar) intervinieron en la primera mesa, dedicada al Sector Primario.

         En ella, el alcalde de Magallón habló sobre el proyecto “Saborea Magallón”  y los retos a los que se enfrenta la agricultura y la ganadería de la zona. Por su parte, el alcalde de Mallén, propuso la necesidad de impulsar un modelo de agricultura sostenible, así como la protección del consumo de proximidad.


         El Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla, en compañía de los de Pinseque (D. Juan Ignacio Andrés); La Muela (Adrián Tello); y Caspe (Pilar Mustiedes) estuvo presente en la segunda mesa, dedica a la sostenibilidad.

         La principal cuestión abordada fue la de las energías renovables en torno a las cuales D. Eduardo Arilla comentó la incidencia que en Borja han tenido los cuantiosos ingresos derivados de los parques eólicos instalados en su término municipal. Gracias a ellos, ha sido posible desarrollar proyectos tan importantes como “Borja más sostenible” y otras acciones que van desde la construcción de equipamientos verdes hasta la adquisición de vehículos eléctricos para los servicios municipales.


         Como ya lo hicimos en su momento, queremos destacar la significativa presencia de tres Alcaldes de nuestra comarca en este importante foro, organizado por El Periódico de Aragón, dado que, en total fueron 16 los alcaldes invitados, lo que, sin duda, influyó en la ausencia de otros, con gran experiencia, que se hizo notar.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario